U N I D A D D I D Á C T I C A
TÍTULO: USO DE REDES
SOCIALES EN EL MUNDO EMPRESARIAL
NIVEL: Grado superior de
Administración y Finanzas primer curso.
OBJETIVOS:
- Valorar las consecuencias de las nuevas tecnologías y su impacto en las empresas.
- Analizar las posibilidades de las aplicaciones en nuevas tecnologías, relacionándolas con su empleo más eficaz en el tratamiento de la información para elaborar documentos y comunicaciones empresariales.
- Analizar la información disponible para detectar necesidades relacionadas con la gestión empresarial.
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
MÓDULO: Comunicación y Atención al Cliente (En las enseñanzas de
FP las materias se llaman módulos profesionales)
TIEMPO DE APLICACIÓN: 15 sesiones divididas en dos semanas una para la búsqueda y realización del
documento otra para la puesta en común.
RECURSOS: Aula de ordenadores conectados a Internet, y aula con cañón
para la exposición.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Divido a los
alumnos en grupos de dos o tres para que realicen una exposición oral acompañada de una presentación de PowerPoint
como herramienta de ayuda de un tema relacionado con el USO DE REDES
SOCIALES EN EL MUNDO EMPRESARIAL.
El tema elegido todo en la aplicación en la empresa por la profesora para cada grupo:
Uso de la nube, Chat empresariales, Intranet y extranet,
blog empresariales, redes sociales, publicidad en la red, venta online (e-comerce),
certificados y firma electrónica,
netiqueta e imagen corporativa.....
CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO
Se debe de buscar la información siempre en la red y pido que se
justifiquen los enlaces. Al menos seis vínculos
de acceso.
Les permito un guión en la exposición y el PowerPoint no debe tener mucho
texto ( sólo como ayuda para la exposición y entrada en los vínculos que
proponen) , Deben de entregar un trabajo del tema de la exposición,
redactado por los miembros del grupo y justificando el trabajo de cada uno de los
miembros.
El tiempo de exposición es de 15 minutos y deben de
realizar en ese tiempo una buena descripción de su contenido como si
justificaran ante un jefe de las bondades de las herramientas para que se
implanten en la empresa.
Después se deja un
tiempo de preguntas para que interactúen con los compañeros, como 5 minutos.
Este ejercicio les ayuda a conocer las redes sociales y
las herramientas que usa la empresa, que no todas son necesarias a veces pero muchas si son complementarias, a buscar y seleccionar enlaces, a exponer en publico y a trabajar en equipo.
EVALUACIÓN:
La evaluación se realizará individualmente a cada alumno, de 0 a 10 puntos mediante la
siguiente tabla:
ítems
|
porcentaje
de
nota
|
Trabajo en equipo, incluyendo el grado de participación integración y
complementariedad de las contribuciones de los integrantes del equipo
|
10%
|
Grado de síntesis y claridad de la información
|
25%
|
Cantidad y calidad de la información aportada
|
40%
|
Cantidad y calidad de las referencias de la información aportada
|
15%
|
Calidad
formal del trabajo
|
10%
|
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