lunes, 5 de mayo de 2014

unidad didáctica: USO DE REDES SOCIALES EN EL MUNDO EMPRESARIAL


 

 

U N I D A D  D I D Á C T I C A

 

TÍTULO: USO DE REDES SOCIALES EN EL MUNDO EMPRESARIAL

 

NIVEL: Grado superior de Administración y Finanzas primer curso.


OBJETIVOS:

  1. Valorar las consecuencias de las nuevas tecnologías y su impacto en las empresas.
  2. Analizar las posibilidades de las aplicaciones en nuevas tecnologías, relacionándolas con su empleo más eficaz en el tratamiento de la información para elaborar documentos y comunicaciones empresariales.
  3. Analizar la información disponible para detectar necesidades relacionadas con la gestión empresarial.
  4. Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.

MÓDULO: Comunicación y Atención al Cliente (En las enseñanzas de FP las materias se llaman módulos profesionales)

 

TIEMPO DE APLICACIÓN: 15 sesiones divididas en dos semanas  una para la búsqueda y realización del documento otra para la puesta en común.

 

RECURSOS: Aula de ordenadores conectados a Internet, y aula con cañón para la exposición.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Divido  a los alumnos en grupos de dos o tres para que realicen  una exposición oral  acompañada de una presentación de PowerPoint como herramienta de ayuda de un tema relacionado con el USO DE REDES SOCIALES EN EL MUNDO EMPRESARIAL.
 

El tema elegido  todo en la aplicación en la empresa por la profesora para cada grupo:
Uso de la nube, Chat empresariales, Intranet y extranet, blog empresariales, redes sociales, publicidad en la red, venta online (e-comerce), certificados y  firma electrónica, netiqueta e imagen corporativa.....
 
CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO
Se debe de buscar la información  siempre en la red y pido que se justifiquen los enlaces. Al menos seis  vínculos de acceso.
Les permito un guión  en la exposición y el PowerPoint no debe tener mucho texto ( sólo como ayuda para la exposición y entrada en los vínculos que proponen)  , Deben de  entregar un trabajo del tema de la exposición,  redactado por los miembros del grupo y  justificando el trabajo de cada uno de los miembros.
El tiempo de exposición es de 15 minutos y deben de realizar en ese tiempo una buena descripción de su contenido como si justificaran ante un jefe de las bondades de las herramientas para que se implanten en la empresa.
 Después se deja un tiempo de preguntas para que interactúen con los compañeros, como 5 minutos.  
Este ejercicio les ayuda a conocer las redes sociales y las herramientas que usa la empresa, que no todas son necesarias a veces pero muchas si son complementarias, a buscar y seleccionar enlaces, a   exponer en publico y a trabajar en equipo.
 

EVALUACIÓN:

La evaluación se realizará individualmente a cada alumno, de 0 a 10 puntos   mediante la siguiente tabla:

 

 
ítems
porcentaje
de nota
Trabajo en equipo, incluyendo el grado de participación integración y complementariedad de las contribuciones de los integrantes del equipo
10%
Grado de síntesis y claridad de la información
25%
Cantidad y calidad de la información aportada
40%
Cantidad y calidad de las referencias de la información aportada
15%
Calidad formal del trabajo
10%

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario