martes, 8 de abril de 2014

SEGURIDAD EN LA RED



En estos tiempos digitalizados no esta de mas aprender como movernos en la RED

Estos consejos nos vienen bien a todos  y si los sabemos  debemos recordarlos


Una de las tareas de nuestro departamento de Administración  es preparar a los alumnos para el mundo de trabajo, y les enseñamos etiqueta en las visitas a las empresas cuando se acerca el periodo de las FCTs (formación en el centro de trabajo). También les ayudamos a retocar su currículum.

les formamos de manera tradicional pero las nuevas tecnologías merecen que evolucionemos en la formación. 

El rastro que dejan las personas en la RED sobre todo en Facebook o Twenty no es consciente el usuario, y cada vez las empresas vigilan a los candidatos cuál es su vida personal y cual es en su   identidad en la red. También puede afectar a su vida laboral. Este enlace ayuda a las personas a saber gestionarlo.


 Nos comenta el autor que las redes sociales son públicas y hay que pensar que el acceso a internet
Hay que saber gestionar nuestra privacidad digital con el mismo cuidado que  no damos contraseñas o datos bancarios.





4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, cada vez más empresas y hasta los bancos rastrean los datos que circulan en la Red para conceder la hipoteca. Dejo enlace en el que se cita:
    http://www.expansion.com/2014/04/07/empresas/digitech/1396898958.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! Totalmente de acuerdo con lo que expones en tu post, lo malo es que los adolescentes por mucho que les comentamos e informamos se olvidan muy pronto de todo. Aquí te envió un enlace a una página web donde hay diferentes artículos que pueden ser útiles: http://www.osi.es/es/conoce-los-riesgos/fraude-ingenieria-social

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar
    Con tanto rastro que dejamos parece que estamos inmersos en la película "El show de Truman" con alguien (no sabes quién) vigilándonos constantemente. A ver si ahora vamos a tener que tirar nuestro smartphone, tablet, pc, portátil, tarjetas, etc.. y volver al ábaco y al walkman.....aunque creo que ni aún así nos libraremos de la vigilancia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar.
    Es importante dar a conocer a los alumnos las herramientas suficientes y actuales para competir en el mercado laboral, para conocer todos los caminos que puedan llevar a encontrar ese empleo deseado, o la información requerida, pero considero que previo a ello sería necesario formales para poder bucear tranquilamente por la red, sobre todo en lo relacionado con la identidad digital, pero ¿es esto fácil?, ¿estamos preparados los docentes para ello?. Al final de este curso, por lo menos yo, espero estarlo un poco más. El siguiente enlace aporta información sobre la gestión de la identidad digital. Lo considero interesante:
    http://bid.ub.edu/24/giones2.htm

    ResponderEliminar